sábado, 28 de diciembre de 2013

HISTORIAS ANTIGUAS DEL CAMPO: SE PERDIO EL ABUELO!!!!

Sucedió, obviamente en la chacra de mi tío-abuelo, “López”.

Me pusieron en el cobertizo donde estaba la desgranadora de maíz, sentado en alto sobre la misma, poniendo mazorca por mazorca, para obtener por un lado los granos y por el otro el marlo, o sea la futura leña para la cocina del la tía Magdalena, tirado por la “golosa”, una yegua buenísima, que había visto nacer en la chacra.

Luego de un buen rato, me reemplazó “López”, yo salí, cerré la puerta para que el caballo no se distraiga y siga rotando, y me fui para la casa.

Llegó la hora del mediodía y la abuela llamó para el almuerzo. Nos acomodamos sobre los largos bancos, en la mesa de la galería, y luego de devorar la exquisita,  como siempre, comida de la dueña de casa, ésta informa: “que raro que “López” no venga a comer !!!!

Y pasó el tiempo y Magdalena fue a buscar a “López”, viniendo ambos un buen rato después……………tranquilamente el tío se lavo en el abrevadero de los animales y se sentó a comer………tranquilamente dijo: “alguien puso el cerrojo en la puerta del cobertizo (por afuera)……..” y Ud. que hizo, preguntó mi padre!!! y “nada, seguí trabajando, en algún momento alguien me iría a buscar”……

No me dijo nada, solo me miró!!!!!

No hay comentarios.: