sábado, 11 de abril de 2015

Humberto, el jeep y las recomendaciones.......

Humberto fue un compañero de trabajo, hace muchos años. En el año 1971 le compre su jeep IKA 1958.

Como no sabia manejar y por lo tanto no tenia el correspondiente registro de conducir, Humberto me trajo el jeep a mi casa. Vino acompañado por su esposa.

En la entrega me hizo un montón de recomendaciones.......las tres principales fueron el farol con luz roja que tenía colocado sobre el frente del techo, que el lo prendía cuando tenia que atravesar un cruce de calle, para que los demás automovilistas pensaran que era un jeep del ejercito (aparte el jeep estaba pintado de color verde) y lo dejaran pasar, farol que inmediatamente retiré cuando el amigo se fue; una especie de gancho cortador (de carrocerías) preparado para colocar en lugar de la rueda de auxilio, que se encontraba colocada sobre el lateral derecho trasero, preparado para que encastre perfectamente en los tornillos de sujeción de la citada rueda, y que era para cortar laterales de colectivos?? que lo hubiesen encerrado, aparato que descarte, también cuando se fue el anterior dueño, aparte este aparatejo estaba acompañado por unas cuantas piedras bastantes grandes, colocadas entre el tanque de nafta y el lat izquierdo, donde uno podía tomarlas con la mano izquierda, y arrojándolas hacia arriba por la ventanilla, podían servir para romper los parabrisas de cualquier coche que molestara el andar del jeep, cosa que también retire inmediatamente y la tercera gran recomendación, fue: “este jeep no le gusta ir para el sur, así que te recomiendo que no vayas para la costa, o a cualquier otro lugar que se encuentre mas de unos 50 km hacia el sur de la Capital Federal, porque fue agredido y no quiere saber nada con ir para allá!!!!?????.

No le creí, y mi primer viaje fue hasta Villa Gesell......estabamos cerca de Chascomús, cuando mi acompañante, mi viejo, que habia estado callado en todo el viaje, me dice: “Carga la bateria????”........con miedo mire el relojito y nada, no cargaba nada de corriente, ergo estuvimos parados en un electricista unas 5 horas, hasta que el hombre quiso salir a comprar el repuesto, luego cambiarlo. Y seguimos. No habíamos llegado a Madariaga cuando pinchamos una rueda trasera. Con un alfiler!!!!!!. Colocamos el criquet y no anduvo.......tuvimos que esperar hasta que paso una pick up para que nos prestara uno.......en fin, en total parta un viaje de 9 horas, tardamos como 16 horas!!!!!!!

Eso si para volver, volvió como un señorito francés, sin ningún tipo de problemas!!!!!

Al año le hicimos el motor y salimos en ablande por la ruta 3, hasta donde llegáramos!!!!! En Las Flores, empezó a largar por el escape un humo por momentos blanco, por momentos negros......paramos en una estación de servicios, esperamos un rato, y continuamos, pero a los pocos minutos empezó de nuevo a tirar cualquier cantidad de humo.......paramos, descansamos y.........entonces mi esposa, le hablo cariñosamente sobre el capot, parada sobre su frente, “No queres salir, no????!!!!!!, al rato viene y me dice: “Volvamos......”. Prendí el motor, di vuelta y tome la ruta 3 para Buenos Aires......y ni una sola bocanada de humo!!!!! (En Buenos Aires su mecánico lo revisó y no le encontró nada, y tampoco nunca mas volvió a realizar dicha humareda!!!!!).

No fuimos mas hacia ningún lugar al sur de la ciudad de Buenos Aires, si fuimos muchas veces a Gdor Castro en la prov de Bs. As, también a Junín y San Antonio de Areco, a Coronda en Santa Fe, a Villa Rumipal en la prov. de Córdoba y nunca más tuvo un problema............

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y bueno simplemente era cuestion de saber comprenderlo y respetarlo nomas..... jeje