Vuelvo de trabajar, viernes, cerca de las 20 hrs., mi esposa me esperaba, portando su primer “pancita”.
“Tengo antojo de comer frutillas......”
Contesto: “bueno me voy a dormir un rato y cerca de las dos de la mañana despertarme, yo te llevo a comer frutillas....”
A la hora señalada me despierto, cargo el poderoso jeep IKA 1958, tracción simple, semi carrozado, como si fuera un 3CV, la carpa, el calentador, el farol, frazadas, utencillos, etc. y partimos. Destino: Coronda, prov de Santa Fe, paraíso de la cosecha de las frutillas.
Paramos pasado el medio día en las barrancas del río Paraná, en San Lorenzo. Almorzamos, descansamos y continuamos el viaje.
Llegamos a Coronda bien entrada la tarde. Hicimos una recorrida por la ciudad y preguntamos a un oficial de la Policía, donde encontrábamos un camping......no había......pero el mismo nos dice, “sigan por esa calle y salen al balneario, pueden acampar allí, nadie los va a molestar”.
Cuando llegamos a la costanera, buscamos el balneario, lo encontramos, era un balneario simple, pero con playa de arena rubia, bien nivelada. Sacamos la carpa, prendimos el farol de gas, ya era de noche, y me puse a instalar nuestra carpa.
La coloco sobre la arena, tomo el martillo de goma y me dispongo a clavarle las estacas, Primer golpe, fuerte, no dio resultados, la estaca no se clavó en la arena.......pensando en una piedra me corro hacia otro anclaje, y nuevamente intento clavar la estaca, nada. el martillo rebotaba plácidamente........
Cosa de mandinga dije, mientras mi esposa miraba, feliz, sonriente, de ver mi desesperación,........No hubo caso, así que tome la palita de camping, esas ex-ejercito, y me puse a cavar para ver que pasaba........simple, diez centímetros de profundidad y apareció una carpeta de cemento, sobre la que se había desparramado la arena.
En conclusión, los jeep son unos genios......en diez minutos le saque los asientos y en su piso pusimos las colchonetas y las frazadas.........dormimos una noche muy tranquila y calma!!!!!
Luego de desayunar compramos cinco kilos de frutillas, ella comió hasta cansarse y yo me la pase recogiendo el jugo de las frutas, previo hacerle una palangana de plástico, llenando un termo, ya que con el calor de la vuelta, venía perdiendo su jugo!!!!!
Pero llegamos, bien, aunque ya tarde el domingo, el jeep era fantástico, pero circulábamos a 65 km por hora de máximo!!!!! Pero: Misión cumplida, o antojo cumplido!!!!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario