Primero: decidamos cuantos vamos a comer los riquísimos ñoquis Sandokan........, para calcular cuanta papa hervimos. Por cada dos porciones van 300 gramos de papa con cascara. (una papa mediana chica, de unos 9 cm de largo y 10 cm de diámetro, al medio, pesa 150 grs aprox. con cascara)
Segundo: Las papas se cocinan con cascara, en lo posible al vapor. Sabemos que están a punto cuando pinchadas con un tenedor, al subirla se caen, inmediatamente, sin dejar rastros en el mismo.
Tercero: Una vez cocidas, las papas, se pelan y se hace un puré, estando los mismas bien calientes. No las dejen enfriar.
Cuarto: Se estable la cantidad total de harina “000”, a razón de 1kg de papa, 300 gramos de harina.
Quinto: Se raya un poco de nuez moscada sobre la harina, los que comen con sal, se le agrega también la misma.
Sexto: Se pone a hervir agua en una olla mediana, como para que entren un plato de ñoquis por vez.
Séptimo: Se coloca el puré de papas en un superficie cómoda, se le agrega la harina y un huevo, por cada 300 grs de papa, pero si tenemos un kilo de papa coloquemos dos huevos solamente.......cuando mas papa tengamos menos huevos colocamos.
Nota: en caso de no tener huevos colocar aceite, lo mas neutro posible, y si es de oliva, la menos fuerte posible, calculando la mitad de aceite del total de huevos que iría, teniendo en cuenta que a mayor cantidad de papa, la cantidad de aceite se va reduciendo.
Octavo: Se amasa, hasta que la misma llegue a una textura flexible, pero compacta, agregando harina (normalmente se agrega harina, es casi imposible que se requiera un liquido, mas huevo o aceite).
Noveno: Se toman porciones chicas de masa, y se estira haciendo un “chorizo” de centímetro y medio de espesor. Se espolvorea con harina, para que no se pegue, se cortan con un cuchillo o cortador, porciones de dos centímetros y se pasan por un tenedor, para dar la forma del ñoqui.
Decimo: Cada vez que se hacen los ñoquis de una tira, inmediatamente se cocinan, están listos cuando una vez que flotan, se dejan un minuto más en el agua caliente. Se guardan en un recipiente adecuado, y los ñoquis no se pegan nunca, cocinándolos de está forma.
Se sirven con cualquier salsa, con o sin queso espolvoreado, con aceite de oliva, con manteca..........Buen Provecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario