jueves, 14 de noviembre de 2013

Escabeche de berenjenas (receta)

Tomar una o varias berenjenas, y cortarlas en rodajas (máximo 2 centímetros de ancho) o a lo largo (máximo 1,5 cm de ancho).
Colocar las rodajas en una placa sin sobreponerlas y taparlas con sal gruesa por el lapso de media hora.
Tomar las rodajas, lavarlas, y colocarlas en una olla para hervirlas en vinagre de alcohol, hasta que estén cocidas, duras, con cuerpo, o sea que la cocción debe ser mínima. Dejar enfriar sin líquidos.
Tomar un frasco apropiado, con boca grande, lavarlo muy bien y enjuagar con agua hervida y sal gruesa sin diluir para luego pasarle alcohol medicinal con una gasa, luego colocar una capa de berenjenas. Sobre esta capa colocar rodajas delgadas de zanahoria (previamente hervida), ajíes cortados en tiritas, una cucharada de cebolla de verdeo moderadamente picada, un diente de ajo finamente picado……..luego otra capa de berenjenas nuevamente cubierta de las hierbas, y así hasta completar el frasco o hasta usar todas las rodajas de berenjenas disponibles.
Llenar el frasco con aceite, de oliva o alguna mezcla oil suave, con algunas gotas de oliva, hasta tapar todos los productos. Colocar entre el vidrio y los productos algunas hojas de laurel y varios granos de pimienta negra, también se puede colocar un ají put...pari……en varias tiritas.
Dejar fuera de la heladera por 48 horas en lugar fresco y sin que le de al frasco los rayos del sol o luz artificial fuerte.
Luego empezar a consumir y guardar en la heladera. Consumir rápido, observando que no se formen zonas blancuzcas, en cuyo caso de deberá desechar todo el producto.

No hay comentarios.: