BASURA Y ORDEN, es algo muy importante y primordial en cualquier campamento.
El orden, no solamente es tener ordenado un campamento, sino también dejar el lugar en las mismas condiciones que lo han encontrado.
Al abandonar un campamento, tomarse el tiempo que sea necesario y justo, para dejar el lugar exactamente cómo lo encontraron. Si hicieron un fogón, desarmarlo, si hicieron un pozo, taparlo, si se escapó un papel, recogerlo, si colocaron un tendal, retirarlo, si con piedras hicieron un parapente, desarmarlo, ...............el lugar tiene que quedar cómo lo encontraron, lo más natural posible.
Es mejor y más "natural" al llegar a un lugar hacerse uno un buen fogón, que acampar en un lugar donde ya hay uno. Trabajar en un campamento es lo más saludable y agradable. Y hablando de fogones recuerde que solamente deben ser usados en lugares "permitidos", donde hay un cartel de autorización, o haciéndose uno su "cartel".
BASURA, lo más desagradable al llegar a un lugar, es encontrarla. Aparte de ser horrible para nosotros, es horrible para la naturaleza, ella puede llegar a tardar muchos años, en hacerla desaparecer. Entiendo que no existe en el mundo la "mejor solución", para este problema, pero no lo agravemos, ayudemos a corregir lo mejor posible éste problema. BAJEMOS la basura, no la dejemos en los campamentos, hagamos el sacrificio de llevar su peso hasta depositarla en el mejor lugar que encontremos, para que la misma sea depositada en lugares habilitados.
POR FAVOR SIEMPRE RECOJAN Y LLEVENSE SU BASURA AL REGRESAR DE TODO CAMPAMENTO, CAMINATA, VIAJE, Y RECOJAN MÁS SI LA HAY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario