sábado, 31 de julio de 2010

Rescate de Campanini (Aconcagua)

He leído la noticia que se ha sobreseído a los jefes de la patrulla de rescate de Alta Montaña, José Altamirano y Marcelo D°Angelo, quienes hicieron los rescates de los andinistas italianos perdidos en el Aconcagua, luego de hacer cumbre y bajar envueltos en una complicada tormenta, y en donde perdieron la vida una italiana y el guía de los mismos, el mendocino Federico Campanini en enero del 2009.
El juez entendió que " era una situación de absoluta excepción en la que estaba en riesgo la vida de los propios rescatistas".
Lastima que no se ha indicado de quien fue la idea (entregó) de hacer llegar el repugnante vídeo, a quien se le ocurrió publicarlo, y el porque los medios lo transformaron en un producto "amarillista" y no en un vídeo de información y de educación. A todos ellos les deberían de haber hecho juicio, no para castigarlos sino para obligarlos en el futuro a ser mejores en sus acciones. Si es verdad, cómo dicen algunos medios, que los padres del guía autorizaron su  difusión, ellos son los únicos que no han tenido ninguna culpa, ya que sus vidas se acortaron bastante, ante tanta adversidad.
Sigo insistiendo que la única verdad de lo que sucedió la conocen los andinistas italianos, miembros de la expedición, y su guia. Ellos solos saben porque llegaron a ese extremo. Y ellos solamente son responsables de sus actos. Los rescatistas hicieron lo que pudieron dentro de sus posibilidades. Recuerden que el fin primero de un rescatista es salvarse el. Un rescatista vivo sirve para otro rescate.

Rodolfo

No hay comentarios.: