sábado, 31 de julio de 2010

LOS DINOSAURIOS DE LA MONTAÑA

Constituyen un selecto y admirable grupo de personas que desde sus años mozos se han dedicado a los menesteres del montañismo.
Junto con Leticia, mi esposa, hemos tenido el extraordinario placer de conocerlos, y de haber participado en algunas de sus reuniones. Recuerdo con enorme alegría dos encuentros en el Parque Sarmiento y ambas en la casa de Eliseo. Increíblemente con Eliseo nos debimos de haber cruzado por nuestros trabajos, pero jamás yo sospeche las argentinas aventuras del amigo.
Por estos días se celebra el día de la Pachamana (1/8/) y del montañista (5/8).

Por este medio les envío un altísimo saludo a todos ellos.

Rodolfo

Pueden ver su web en www.dinosescaladores.com.ar

Rescate de Campanini (Aconcagua)

He leído la noticia que se ha sobreseído a los jefes de la patrulla de rescate de Alta Montaña, José Altamirano y Marcelo D°Angelo, quienes hicieron los rescates de los andinistas italianos perdidos en el Aconcagua, luego de hacer cumbre y bajar envueltos en una complicada tormenta, y en donde perdieron la vida una italiana y el guía de los mismos, el mendocino Federico Campanini en enero del 2009.
El juez entendió que " era una situación de absoluta excepción en la que estaba en riesgo la vida de los propios rescatistas".
Lastima que no se ha indicado de quien fue la idea (entregó) de hacer llegar el repugnante vídeo, a quien se le ocurrió publicarlo, y el porque los medios lo transformaron en un producto "amarillista" y no en un vídeo de información y de educación. A todos ellos les deberían de haber hecho juicio, no para castigarlos sino para obligarlos en el futuro a ser mejores en sus acciones. Si es verdad, cómo dicen algunos medios, que los padres del guía autorizaron su  difusión, ellos son los únicos que no han tenido ninguna culpa, ya que sus vidas se acortaron bastante, ante tanta adversidad.
Sigo insistiendo que la única verdad de lo que sucedió la conocen los andinistas italianos, miembros de la expedición, y su guia. Ellos solos saben porque llegaron a ese extremo. Y ellos solamente son responsables de sus actos. Los rescatistas hicieron lo que pudieron dentro de sus posibilidades. Recuerden que el fin primero de un rescatista es salvarse el. Un rescatista vivo sirve para otro rescate.

Rodolfo

domingo, 11 de julio de 2010

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Bienvenido ESPAÑA, nuevo campeón mundial.
El partido fue muy malo, y yo pienso que a cualquiera de estos dos cuadros, que jugaron hoy la final, le tendríamos que haber ganado. El referí fue una cosa indefinida, la verdad no logro decidir cual fue su merito o su logro o su desastre, porque no lo entendí, principalmente en la forma de "perdonar a los jugadores", aunque creo que los mismos se han adaptado a su forma de ejecutar justicia o no justicia. Igualmente si hubiese actuado mejor, echando a varios jugadores hacheros, no sabría decir a quien hubiera "ayudado", aunque pareció que se inclinaba más por los holandeses que por los españoles, pero eso nunca se podrá saber.
Realmente me quedo con el partido por el tercer puesto entre Uruguay y Alemania, ese si fue un muy buen partido, lastima que no fue el partido de la "final". Además pienso que cualquiera de los dos, nos hubiese dejado afuera, o sea que incluyo a Uruguay en contra nuestro. Lamento que el arquero uruguayo haya estado en un día complicado, ya que alguno de los dos últimos goles que le convirtieron lo pudo haber resuelto mejor. Creo que Uruguay debería haber sido el tercero, pero es difícil jugar contra la organización alemana.
Bueno pero a no quejarse salimos clasificados bastante bien, y por arriba de Brasil y Paraguay (éste último con un compeonato mundial bárbaro).

Y bueno........aunque no me gustó como campeón.............SALUD ESPAÑA.

domingo, 4 de julio de 2010

MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Que lástima, afuera en octavos. Partidos son partidos y para seguir hay que ganar, siempre, pero no pudimos contra Alemania. Jugadores teníamos, técnicos teníamos, infraestructura teníamos, pero organización, cómo buenos Argentinos, no teníamos. Y el partido contra Alemania, fue perdido por falta de organización. Creo que los jugadores hicieron lo suyo, bien o no, pero lo hicieron, y en éste último encuentro perdimos además el gran c..... que tuvimos contra Méjico, pero en ese partido, jugado contra un equipo superior, de los que enfrentamos en preliminares, nos demostró que no teníamos organización en el medio campo, allí perdimos ambos partidos, aunque en el resultado les ganamos a los Mejicanos, pero con los germanos no hubo caso, se nos fue la mayúscula suerte que habíamos tenido. Les regalamos el medio campo, allí donde se conjugan todas las ideas de un buen ataque, allí donde salen esos pases largos y precisos, allí donde abunda la rapidez de ideas y de soluciones, allí donde se pone freno al rival y por principio desde donde deben nacer todos nuestros ataques. Y ataques no tuvimos, no existieron, los pobres tres delanteros no obtenían la pelota, no les iban los precisos pases, y por ende no llegábamos al arco rival.
Creo que hubo una falla en la estrategia a emplear, una falla del cuerpo técnico. Y acá es donde se mete el concepto de organización. Una organización es un equipo, manejado con tiempo, probando muchos jugadores, buscando parejas similares u opuestas para un mismo puesto, jugando muchos partidos con anterioridad,  convocando a jugadores que tengan deseos de integrar un equipo mayor, sin prejuicios ni presiones de sus clubes propietarios, no es lo mismo para un jugador de muchos miles de euros exponer sus piernas que para otro local, buscar a quienes puedan reunirse más seguido, conseguir buenos partidos internacionales, dar buenos sueldos a esos deportistas, solventar posibles perdidas de sus clubes propietarios, etc, y lo más importante, estar preparado para cambiar constantemente, poner en cada partido al jugador que se cree se necesita o puede jugar mejor, es un error mantener un equipo permanente, aunque no sea el ideal, por el echo de tener que mantener o desear mantener a los mismos jugadores siempre. Hoy no es cuestión de nombres, que mejor hubiese sido jugar en el medio con fulano y zultano, que el nueve tendría que haber sido este otro, es simplemente que se jugó de una forma y se perdió. Que bronca, pero ya pasó y es solamente un simple partido de fútbol, pero cómo se nota que en lo que fallamos siempre es en la ORGANIZACIÓN.