Han pasado muchos meses, desde aquel ya lejano día, en que el delirio de mi pueblo premiaba mi esfuerzo. Pero el tiempo transcurrido, no ha borrado, las huellas ni los caracteres, impresos en mi libro de a bordo, fiel espejo, donde se refleja, las sucesivas sensaciones, sentidas, desde los preparativos de mi viaje, hasta la de los días y meses de lucha en el largo peregrinar del mar.
Estas anotaciones y pensamientos, los he reunido en este libro, que ofrezco a los yachtmen y a aquellos otros que no lo son, porque he buscado simplificar el complicado léxico marino, para que su lectura sea fácil y al mismo tiempo amena.
Me expongo al mismo riesgo, que si me hiciera de nuevo a la mar, pero confío en la benevolencia de unos y de otros.
No soy escritor, por lo tanto al describir mi vida en el Atlántico, quizás no se encuentre ese colorido y riqueza de palabras, patrimonio del hombre de letras; pero lo he escrito, como lo he sentido en mi soledad, sin agregarle nada, al contrario, lo he despojado en parte, de aquellas expresiones, en que pudiera pecar de exagerado.
El mar, está allá, lejos; del pasado no queda más que un recuerdo amable. Estoy esperanzado, de que este mí "cuento" sirva de ejemplo, para aquellos que luchan; para los niños, los futuros hombres, que robustecidos por una fé inquebrantable, alcancen el triunfo en el camino de la vida.
Vito Dumas
Solo, .Rumbo a la Cruz del Sur.
Del libro de navegación del LEGH en su crucero a través del Atlántico (1932).
Homenaje a El águila solitaria.........El linyera del mar.......El criollo dominador del mar.......El héroe a la antigua......El Señor de las olas.......El navegante solitario.......
domingo, 17 de noviembre de 2019
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario