martes, 30 de mayo de 2017

EL POSTRE DEL "MONO", un gran amigo!!!!

Un par de veces en el año El Mono solía invitarme a cenar, junto con un "selecto" grupo de amigos, de mi trabajo, conocido por nosotros como "La Nena".

Generalmente nos reuníamos un viernes a las 21 hrs., en la cantina de Cacho, por Paternal. Tanto íbamos que casi siempre teníamos la misma mesa, y por amistad siempre nos atendía el propio Cacho.

Dejando de lado los platos principales, que puntualmente preguntaba con antelación, el menú era prácticamente digitado por el simpático dueño del lugar. Se distinguía en las entradas los corazones de alcaucil, el queso duro en aceite de oliva y pimienta, las croquetas de la casa.

Luego en la "intermedia" eran inevitables los platos de rabas, en sus variables preparaciones. Para el último plato cada uno o entre dos o tres se solicitaban distintos platos. Se notaba la persistencia de "rulitos" en pedir los tallarínes anchos con salsa putanesca, una delicia, que yo siempre compartía.

Y llegaba la hora de los postres, generalmente los amigos pedían algún helado, una ensalada de frutas, algún flan casero, etc. Pero el postre del Mono era muy especial y todos siempre esperábamos su llegada y que el  mismo lo empezara a degustar: Recipiente con  varios gustos de helados a la crema coronados con unos cuantos (muchos) filetes de ANCHOITAS EN ACEITE DE OLIVA!!!!

La primera vez que Cacho le trajo el postre pensamos que era una broma, pero al verlo saborear al Mono su postre nos llevó a la realidad de que le gustaba mucho.

El Mono se nos fue hace un tiempo, y nunca más hubo otra reunión de amigos. Me gustaría ir un día a comer a la cantina de Cacho y de postre pedir un helado con anchoitas en aceite de oliva para homenajearlo!!!!!!.


No hay comentarios.: