Por cualquier motivo encuentro una información sobre un lugar turístico, en Argentina, porque leo en un diario o revista una referencia sobre ese lugar, que me interesaría, o porque un amigo o vecino me nombra ese sitio, o lo escucho por alguna estación de radio, etc.. Ingreso por medio de un buscador en mi computadora y obtengo varias paginas plagadas de información, que empiezo a analizar. Y que obtengo?
Lo primero es que se repite la misma información, algunas de gran similitud o iguales, muy genéricas y de poco valor, siendo lo indicado en la Wikipedia el mejor lugar para tener una idea del lugar elegido. Principalmente donde se encuentra geográficamente lo buscado.
También observo que mucha información incluye comentarios de usuarios de la plataforma en cuestión, que solamente nos dice del “gusto personal” de quienes escriben. No suelo sacar mucha información de estas lecturas.
Se incluye muchos ítems, generalmente de alquileres de cabañas, hoteles, hostales, lugares de comida, etc., en los cuales la información que uno busca, principalmente, no se encuentra, como: tarifas y que incluyen, distancia del establecimiento a los centros turísticos del lugar, que tipo de asistencia medica y social existe en esa localidad, su seguridad, si tiene estacionamiento privado, si admiten mascotas, con que sistema se pueden pagar mis gastos.
Algo muy importante es que la información, escasa, dispersa en muchas paginas, difícil de leer y encontrar, suele ser antigua. No existe, casi, una información actual!!!
Me a pasado de ir a un camping, muy conocido, en la zona del sur oeste de la provincia de Córdoba, que anuncia estar “abierto todo el año” y encontrarlo cerrado!!! Hacer casi 800 kilómetros en auto para obtener esa desilusión. Me dirán porque no llamaste previamente por teléfono......y porque si la información indicaba que estaba abierto!!!.
Entonces al no obtener la información rápidamente que me interesa, hace que no vaya a dicho lugar.
Digo es tan difícil hacer un portal que indique las cosas necesarias para concurrir a dicho lugar. A veces ni un teléfono se indica, o el que se indica es de una supuesta Dirección de Turismo, que si uno acierta en el horario en que se atiende, la persona que se comunica con uno, del lugar que se pregunta no tiene ninguna idea, o da información falsa, hace unos años fue personalmente a la casa de una provincia en Buenos Aires y me informaron que donde yo iba existía un camping con todos los servicios, y al llegar “no había ningún camping” !!! Gracias a la gente del lugar, de poca población, pero genial, me dejaron acampar dos días en la plaza del pueblo!!!
No quiero que me lleven de la mano con la información, me gusta aprender en el lugar, encontrar esos lugares que son distintos, aprender de su gente, pero me gustaría encontrar rápidamente la correcta información de ese lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario