miércoles, 27 de agosto de 2014

EX COMPAÑERO: SEUDÓNIMO “EL BÚHO”

Porque le quedó “El Búho” de seudónimo?. Simple, aquí va la anécdota:

 

Crudo día muy lejano, día muy lluvioso y oscuro, todos estábamos listos, en nuestro trabajo, para partir hacia nuestras casas u otras actividades, faltaba ya poco para las 17.15 hrs, hora del retiro normal, luego de la jornada de trabajo, que de por si fue muy tranquila, por el acontecimiento climático. Empieza el retiro de todo el personal, unas 45 personas aproximadamente. Todo era normal, los últimos en quedarse, cómo casi todos los días, fueron el contador, alias “Buru”, y el jefe de maestranza, alias “Peluquín”, el primero termina de cerrar el tesoro y el segundo realiza la inspección final del edificio.......nadie, todo desconectado, las luces de cortesía prendidas, el cartel identificador callejero normal, el tablero principal en orden, en su recorrida, pasa por algunos lugares cerrados, oscuros y de nulo transito del personal, cómo depósitos, túnel de salida de emergencia,  escalera a la terraza, sala de depósito de rezagos, etc., pero a los baños y a los vestuarios, ingresó, para ver si quedaba alguno rezagado, para apagar las luces y cerrar las ventanas, nadie en ningún lado. En los baños mas altos del edificio, baños muy poco usados por la incomodidad de tener que subir varios tramos de escalera, abre la puerta y vio, sobre la total oscuridad que imperaba, que las ventanas estaban cerradas, pero igualmente grito bien fuerte: “queda alguien por acá, ya cerramos y todos nos vamos........”, no hubo respuesta alguna. Se encuentran tesorero y jefe en el hall de entrada del edificio, puerta principal de acceso, y Peluquín informa todo correcto, todo vacío, el contador asienta e informa en el sótano todo normal........colocan la alarma, salen del edificio, cierran la puerta y se retiran del lugar.

Siendo las dos de la madrugada, una vecina siente ruidos, cómo que se intenta romper una puerta o un vidrio. Observa por la ventana, desde donde se veía el ingreso a la sucursal vecina, y ve entre tinieblas sobre una salida al patio interior del edificio, en el primer piso, una persona, quien estaba intentando salir hacia el exterior, rompiendo un vidrio de la puerta superior. Inmediatamente llama a la policía, quien llega al lugar en varios móviles, con mucho personal bien armado y haciendo sonar sus sirenas, lo que llevó a que muchos vecinos, se asomen por sus ventanas, para ver o saber que era lo que estaba ocurriendo.

El oficial a cargo pregunta al individuo que estaba adentro, que es lo que está haciendo, luego que observa que el mismo estaba muy nervioso y sacado mentalmente, y que no ofrecía resistencia alguna, “soy empleado y me dejaron encerrado....”, el susodicho estaba en el baño superior, en el reservado, con las luces apagadas y no contesto al último llamado de abandonar el edificio, y tampoco nunca dijo el porque!!!. Tal vez estaba muy necesitado.

La cuestión que el oficial llamó al contador a su casa, quien tuvo que volver, entrar al edificio, anular la alarma, etc..para poder sacar al empleado encerrado.

Este espero, no muy pacientemente ese grato acontecimiento, en el mismo lugar donde hacia cómo dos horas lo había visto la vecina, que llamó a la policía, siempre oteando la salida desde su posición superior y privilegiada.......por eso un buen compañero, gustoso de buscar “alias” para tales acontecimientos o para describir a una persona, dijo “El Búho”, estuvo toda la noche mirando hacia...........y bueno, desde allí nomas el mismo fue conocido como  “EL BÚHO”, tal es así que hoy día ni siquiera puedo recordar su nombre y apellido!!!!!!!!!

lunes, 25 de agosto de 2014

CÓRDOBA: Estado de los diques

SAN ROQUE -1,86

LA VIÑA -5,8

CRUZ DEL EJE -0,52

LOS MOLINOS -2,27

EMBALSE RIO III -1,28

LA QUEBRADA -0,1

PICHANAS -1,1

EL CAJÓN  - 0,02

 

Por suerte y por la cantidad de agua de lluvia de principios de año, nuestros lagos están casi en su nivel superior, cómo nunca en los últimos cinco años!!!

CUATRO PENSAMIENTOS

---Uno enseña con lo que hace, no con lo que dice.
Lidia Juárez

---Sos un ejemplo a no seguir, dicen mis maestras.
Lidia Juárez

---Nadie sabe más de la actividad que el productor, nadie. Los técnicos enriquecen ese conocimiento natural y cultural.
Lidia Juárez

---Los docentes enfrentan en desventaja a grupos de alumnos “aburridos”, que desvalorizan el gradual aprendizaje que sedimenta el conocimiento. Los chicos actuales son malos oyentes, no soportan largas explicaciones. Buscan datos o pistas, no información.
Enrique Orschanski