Que debe tener una escuela primaria y cómo debe ser estudiar y cómo se necesita que funcionen esas escuelas y esa educación fundamental. No soy educador ni tengo conocimientos profesionales sobre educación pero soy padre y abuelo…….
1) Edificio noble, limpio, bien arreglado, diseñado para funcionar como escuela, con abundante luz natural, baños diferenciados por edad y sexo, muro exterior alto pero que las actividades de la escuela puedan ser vistos desde el exterior.
2) Una portería de ingreso/egreso de alumnos y maestros. La dirección, vice dirección y secretaria de fácil acceso para los adultos (padres).
3) Patios de recreos individuales, según edad. No deben existir negocios, cómo librería o bufet.
4) Sector para seguridad en el ingreso, independiente.
5) En caso de tener comedor, que se encuentre en un lugar independiente de las aulas.
6) Poseer salón para actos, reuniones o deportes.
7) Jardín, pre-escolar, primero y segundo grado, con una sola maestra de grado.
8) Tercero a quinto grado con por lo menos cuatro maestras.
9) Sexto y séptimo con una maestro y/o profesor por materia.
10) En séptimo grado (el último) el estudio sea dirigido para el ingreso al siguiente paso, el secundario.
11) Que la calificación de séptimo grado sirva para ingresar directamente al colegio secundario sin dar examen de ingreso (que debe ser obligatorio para notas menores a 7 (siete puntos) del séptimo grado, con nota general promedio de todas las materias.
12) Los maestros deben obtener su título en las universidades, tras cuatro años de estudio y uno de práctica.
13) El colegio debe ofrecer “buenos tratos” a los alumnos, sin gritos de los maestros, profesores.
14) Los alumnos deben estar y pasarla bien en el colegio. Aprender no es sinónimo de aburrimiento.
15) Deben existir colegios de “elite”, principalmente de doble escolaridad.
16) Deben ser obligatorio de tercero a sexto grado las siguientes materias: a) Aritmética, b) Lenguaje, c) oral y escritura y d) Historia.
17) Los alumnos deben trabajar en grupo (equipos) y deberán sentarse en por lo menos de a cuatro alumnos en las aulas. (excepto en séptimo grado, en bancos individuales).
18) Educación física y deportes obligatorios. Cada escuela puede especializarse en una disciplina. Deben priorizarse los siguientes deportes: Atletismo, natación, básquet, hándbol y ajedrez.
19) Espacio. Los alumnos tienen que tener espacios amplios para desarrollar todas sus actividades.
20) Calificar a los alumnos por revisiones orales y escritos. (en un 50% cada un: “correcta” e “incorrecto”. Para tercero a sexto números del 2 al 5 (enteros sin fracciones): 2=no aprobado, 3=cumplió, 4=bueno y 5=total de objetivos.
En séptimo grado de 1 a 9, 4,5 y 6 aprobado, 7, 8 y ingreso al secundario directo (sin prueba de ingreso al secundario), 1,2 y 3 debe convalidad la aprobación (calificación de la validación hasta 6 puntos, con una sola de esta calificación debe hacer curso de ingreso o prueba para el secundario).
21) Respeto y cumplimiento a las normas que rigen la escuela sin excepciones. Volver al concepto de que la escuela es el “segundo hogar, y la maestra la segunda madre”.
22) Los padres deben aceptar las resoluciones de las autoridades del colegio (notas y normas) y solamente podrán peticionar con las máximas autoridades de la escuela. Deben concurrir a las reuniones académicas que invitan desde el colegio, las que deben realizarse en horarios y días accesibles para los padres que trabajan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario