En todo trabajo existe lo que se da en llamar “radio pasillo”. La radio funciona permanentemente, existiendo en la red todo tipo de información, que generalmente es falsa o parcialmente falsa. Se usa para obtener dos cosas, una, información, otra, para crear pánico y/o acrecentar poder.
La radio tiene locutores permanentes, los más peligrosos y otros circunstanciales, que son los que algo de verdad dicen. Todos estos periodistas quieren tener u obtener, poder, algún crédito, fastidiar a alguien, lograr el caos, obtener algo que les reditúe, etc.
Yo estaba trabajando en una sucursal alejada de la casa central. Reunido con mi “tropa”, a la razón de analizar un comentario de radio pasillo, indico que esa noticia, falsa por supuesto, y que no tenía razón de ser, fue emitida por el “jefe” de la radio de la gerencia de la casa central, personaje que en unos minutos nos visitaría para realizar su control mensual. Los concurrentes a mi reunión no me creían y pensaban que esa información era verdadera!!!!!
Es aquí que juego una apuesta, contra todos ellos, en la cual jugué que si ganaba, obtendría determinado beneficio, ojo…..de trabajo, que es lo que a mi me importaba: Cuando llegase el jefe y antes de que este se fuera le daría la misma noticia, pero cambiada en algunos de sus argumentos, el principal era que “fulano” de otra sucursal era el que estaba en la “picota”, producto del mensaje discutido y que la información no tardaría mas de 30 minutos en regresar a nuestra sucursal. Alguien me comento que para esa hora del día se tardaba en auto casi 45 minutos en realizar el recorrido de vuelva a la sede, a lo que conteste existen “los inalámbricos”……
A los 20 minutos que se fue el “jefe” volvió la noticia, por supuesto cómo yo la había filtrado mas algunos otros agregados, cómo para disimular el origen………..gane la apuesta!!!!!!!!!!
Saludos
Grs
Rodolfo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario