lunes, 24 de mayo de 2010

TERMAS DE FIAMBALÁ (CATAMARCA)

Fiambalá se encuentra ubicada en la provincia de Catamarca, sobre la ruta 60, que va por el paso San Francisco hacia Chile, dominio del volcán Ojos del Salado (6879), segunda altura de la Argentina.
A quince kilómetros de la ciudad se encuentra uno de esos "paraísos perdidos" de nuestro país, las termas de Fiámbala, lugar agreste y poco tocado por la mano del hombre.
Se observa en la montaña el nacimiento de la fuente termal, a 80 grados, luego el caudal baja por una quebrada, con forma de herradura o embudo invertido, donde se construyeron varias piletas de formas irregulares y temperaturas diferentes, con piedras de la zona, la última a 35 grados, al aire libre, pudiéndose disfrutar de sus baños a cualquier hora del día (recomiendo un baño a las dos de la madrugada, en solitario.....silencio, salvo el agua corriendo, estrellas, cielo negro, paz). Existe un complejo de pocos departamentos (municipales), una zona de camping, con baños, y un lugar de comidas (tipo "de campo"). En la ciudad existe un hotel de turismo provincial.
Ir antes que el progreso llegue, es una "obligación".

Rodolfo

No hay comentarios.: